Abogado de Fresno Acusado de Actos Pervertidos con Dos Niñas

FRESNO, California – Un abogado de Fresno fue arrestado por cargos de supuestos actos obscenos con niñas menores de 14 años de edad. El abogado fue arrestado pero luego salio bajo fianza.

“Desafortunadamente, vemos muchos enfermos en todo tipo de profesiones todos los días”, dijo el Portavoz del Sheriff del Condado de Fresno, Tony Botti.

Steven Matlak es un abogado, pero ahora está en su propio problema legal.

Matlak fue arrestado el 28 de julio, por presuntamente fotografiar a dos niñas y por tocar a una inapropiadamente. “La gente en la que más confías, crees que tiene la mejor educación”, dijo Tony Botti, “Los ciudadanos más exitosos podrían tener un lado oscuro”.

Según una orden de búsqueda del Tribunal Superior del Condado de Fresno, una de las víctimas tiene 5 años de edad y es pariente del abogado.

Botti dijo que la madre de la niña apenas tuvo una conversación con ella sobre el contacto inapropiado. “La niña dijo, ‘sabes qué mamá, algo así me pasó y quiero hablar contigo sobre eso'”, dijo Botti.

“Eso es lo que causó que la mamá nos llamara e informara de inmediato.”

Un día después, una víctima separada informó que Matlak la fotografió y ella solo tenía puesto un camisón transparente y un traje de baño. La víctima de 9 años alegó que los crímenes ocurrieron en la primavera de este año.

“Parece que Matlak tiene este método de coacción a estas niñas, ir tras ellas cuando están fuera de la supervisión de sus padres”, dijo Botti.

Los detectives del Sheriff del condado de Fresno sirvieron una orden de allanamiento en la casa y en el trabajo de Matlak. Los investigadores se apoderaron de los dispositivos electrónicos.

Botti dijo que lo mejor es hablar con su hijo/a acerca de toques inapropiados. “Es una de las conversaciones más duras que tenemos como padres porque hay cosas que ocurren a puertas cerradas que creemos que nunca sucederán, y lo son”, dijo Botti.

Matlak se presentará en la corte el 23 de agosto.