Alemania: estudiantes se quejan de examen de inglés

BERLÍN (AP) — Los estudiantes de secundaria en Alemania han colectado decenas de miles de firmas en una petición en la internet en la que se quejan de que el examen final de inglés este año fue injusto y mucho más difícil que en años previos.

Para el domingo, los estudiantes del estado suroccidental de Baden-Wuerttemberg habían conseguido casi 36.000 firmas _ aunque solamente 33.500 personas tomaron el examen estatal el mes pasado.

Se quejaron de que fragmentos de la novela de 1934 “Call it Sleep”, del autor estadounidense Henry Roth, eran demasiado difíciles y obscuros para ser analizados y pidieron que las calificaciones fuesen más tolerantes este año.

El examen final en secundaria en Alemania _ llamado el Abitur _ es algo que todos los estudiantes que quieren entrar a la universidad tienen que pasar.

Solamente aquellos con grados excelentes entran a las más prestigiosas universidades, con medicina siendo uno de los programas más difíciles. Pero otros programas, como ingeniería y estudios lingüísticos, ofrecen también una cantidad limitada de lugares.

Muchos estudiantes, padres y maestros en Alemania han estado tensos durante meses sobre el Arbitur. A menudo las escuelas cancelan todas las clases regulares durante los exámenes para que los estudiantes en el Arbitur no sean perturbados.

La petición en la internet creó tanto clamor que incluso el gobernador del estado Winfried Kretschmann, intervino, aunque mostró apenas una compasión limitada.

“No existe el derecho a un Arbitur simple”, les dijo a os adolescentes. “Ustedes pueden desearlo, pero no tienen derecho a ello”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com