Avión aterriza de emergencia en NY tras olor extraño

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un avión de JetBlue Airways hizo un aterrizaje de emergencia en Buffalo, Nueva York, luego que pasajeros olieron gases extraños y tres tripulantes se sintieron mal en un vuelo de este a oeste en Estados Unidos.

La policía del aeropuerto tuiteó el jueves que los tripulantes fueron llevados al hospital por mareos y que se solicitó otro avión para transportar a los pasajeros a su destino. El avión volaba de Boston a San Diego.

El portavoz de JetBlue Doug McGraw dijo el viernes que el incidente seguía bajo investigación y que no tenía más detalles.

McGraw dijo que es “relativamente raro” que haya olores extraños a bordo de un avión y que la aerolínea ha instalado filtros de carbón para minimizar tales incidentes.

Un pasajero dijo a la televisora WFXT-TV, de Boston, que los gases se podían oler en la cabina y que él y otros pasajeros reportaron que tenían dolor de cabeza. Videos de pasajeros muestran a los bomberos entrando al avión y atendiendo a un asistente de vuelo en la terminal del aeropuerto.