El presidente turco Erdogan inicia visita a Gran Bretaña

ESTAMBUL (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan inició el domingo una vista de tres días a Gran Bretaña, elogiando al país como “un aliado y socio estratégico, pero también un amigo”.

Erdogan va a reunirse con la reina Isabel II y la primera ministra Theresa May el martes.

En un fórum sobre las relaciones turco-británicas, Erdogan resaltó que en julio del 2016 el gobierno británico condenó inmediatamente el fallido golpe contra él y dijo: “nunca olvidaremos esa solidaridad”.

El presidente turco dijo que la cooperación bilateral ha crecido, especialmente desde que referéndums recientes cambiaron el sistema de gobierno en Turquía a una presidencia ejecutiva y Gran Bretaña decidió salir de la Unión Europea.

La profundización de los lazos es más evidente en el comercio, dijo Erdogan, con el objetivo conjunto de aumentar el volumen de 16.000 millones de dólares a 20.000 millones y un potencial acuerdo de libre comercio en negociaciones. Indicó que la cooperación bilateral en defensa es un ejemplo de nuevas empresas conjuntas.

“Queremos continuar nuestras relaciones económicas sin interrupciones tras el Brexit”, dijo Erdogan antes de salir de Estambul para Londres el domingo. Dijo que va a discutir asuntos regionales e internacionales con May. Entre los tópicos estarán los más recientes acontecimientos en Chipre, donde Turquía y Gran Bretaña actúan como garantes, y una “plan de acción conjunta” para el Oriente Medio, especialmente Siria, Irak e Irán.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com