MUNDIAL: Portugal confía en un Cristiano Ronaldo dosificado

Portugal recibió la ayuda del Real Madrid en sus aspiraciones a un primer título de la Copa del Mundo, aunque juega contra España en el primer partido.

Al permitir que Cristiano Ronaldo no participe en partidos de menos importancia, el cuidado del Madrid al delantero de 33 años significa que no debería estar exhausto en Rusia, donde se medirán también contra Marruecos e Irán en la primera fase.

El cinco veces ganador del Balón de Oro encabeza un equipo que conquistó su primer título grande en la Eurocopa de 2016.

“Cristiano Ronaldo es crucial”, dijo el técnico portugués Fernando Santos, “pero sabemos que para ganar tenemos que jugar como equipo”.

Santos acepta que Portugal no está entre los principales contendientes para el título en Rusia, aunque el equipo es básicamente el mismo que ganó en Francia. Solamente Nani y Renato Sánchez no fueron convocados para los amistosos recientes.

Una mirada a la selección de Portugal:

TÉCNICO

Santos se pasó casi toda su carrera dirigiendo clubes en Grecia y Portugal, incluyendo Porto, Sporting Lisboa y Benfica, antes de tomar las riendas de Grecia en 2010.

Mientras Portugal no conseguía avanzar de su grupo en el 2014, Santos se convirtió en el primer técnico en llevar a Grecia a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

ARQUEROS

Rui Patricio del Sporting Lisboa deberá ser el titular en la puerta, luego de no permitir goles en semifinales y la final de la Eurocopa.

Los suplentes casi seguramente serán Anthony Lopes y Beto.

DEFENSORES

Al igual que en todos los torneos importantes desde la Eurocopa del 2008, los veteranos Pepe y Bruno Alves estarán a cargo de la defensa central.

Cedric Soares es el preferido como lateral derecho y Raphael Guerreiro, de Borussia Dortmund, en el izquierdo.

Fabio Coentrao, descartado para la Euro 2016, regresa tras perderse varios amistosos por lesión. Nelson Semedo, del Barcelona; y Mario Rui, de Napoli, seguirán como suplentes.

VOLANTES

Joao Mario y William Carvalho se mantienen como los pilares en la sala de máquinas. Andre Gomes, Adrien Silva y Joao Moutinho se disputan un puesto de mediocampista ofensivo junto a Bernardo Silva.

Pero Santos no tendrá disponible a Danilo Pereira, titular de la Euro, que se lesionó jugando con Porto.

DELANTEROS

Aquí manda Cristiano. Luego de un pálido inicio de temporada, el astro recuperó el olfato goleador con su club desde enero.

Liderando el ataque con Cristiano estará casi seguramente André Silva (Milan), convocado para la Copa de Confederaciones del año pasadoa, en la que Portugal fue tercero.

Gelson Martins y Goncalo Guedes conformarían la banca. Ricardo Cuaresma no juega desde octubre. Nani y Eder, cuyo gol en el alargue selló el cetro europeo en el 2016, son improbables.

PARTIDOS

Portugal debutará contra España el 15 de junio y seguidamente se enfrenta con Marruecos el 20 en Moscú, donde estará basado. El calendario en el Grupo B concluye contra Irán el 25 de junio.

___

Más de la cobertura deportiva de AP: https://apnews.com/tag/apf-Deportes

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com