Schalke vence 2-0 al Dortmund y se afianza en el 2do lugar

BERLÍN (AP) — El Schalke venció el domingo 2-0 al Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr, con lo que se consolidó en el segundo lugar y dio otro paso hacia la Liga de Campeones.

Con goles de Yevhen Konoplyanka y Naldo, el Schalke se alejó a nueve puntos del Hoffenheim, quinto lugar a cuatro rondas del final.

Los primeros cuatro lugares en la liga alemana dan boletos directos a la Liga de Campeones.

“Es algo especial. Un triunfo en el derbi a estas alturas de la temporada es algo destacable”, dijo el director deportivo del Schalke, Christian Heidel.

El técnico Domenico Tedesco celebró con los aficionados en las tribunas.

“Para mí, es un privilegio estar ahí con los ultras”, dijo Tedesco, de 32 años.

La primera derrota del Dortmund en el derbi desde septiembre de 2014, los envió al cuarto puesto, por debajo del Bayer Leverkusen por diferencia de goles. El Dortmund está cuatro puntos detrás del Schalke y el Leipzig, que empató 1-1 ante el Werder Bremen el domingo.

“Cometimos errores individuales”, dijo el técnico del Dortmund Peter Stoeger, después de su segunda derrota en 15 juegos. “Aprovecharon mejor que nosotros las situaciones decisivas”.

El Schalke se mostró con más peligro en la primera mitad, aunque Marco Reus, del Dortmund, tuvo la oportunidad más clara cuando exigió una buena atajada del arquero Ralf Faehrmann en el cobro de un tiro libre.

“Hoy entramos con más pasión a la cancha”, dijo Faehrmann. “Todos saben que podemos vencer a cualquier rival en un buen día”.

Konoplyanka rompió el empate a los cinco minutos del complemento al aprovechar un error de Marcel Schmelzer. Daniel Caligiuri le robó el balón al capitán del Dortmund, avanzó y encontró solo a Konoplyanka, quien disparó pegado al poste para abrir el marcador.

El Dortmund no encontró respuesta ante la bien organizada defensa local y Naldo sentenció el resultado final con un cobro de tiro libre indirecto. Marco Pjaca tocó hacia Caligiuri, quien le detuvo el balón a Naldo. El defensor disparó para atravesar la barrera y encontrar el fondo de las redes junto al poste izquierdo nuevamente.

La mala tarde del Dortmund concluyó con Michy Batshuayi saliendo del encuentro en camilla en tiempo añadido.

“Espero que no sea nada serio, aunque debemos esperar el diagnóstico”, dijo el técnico Peter Stoeger después de que su equipo perdiera por segunda ocasión en 15 juegos.