Elecciones en Cachemira en medio de huelga

SRINAGAR, India (AP) — Las elecciones para los concejos comunales de la zona de Cachemira controlada por la India comenzaron el lunes, en medio de intensas medidas de seguridad y una huelga promovida por agrupaciones separatistas.

Las autoridades desplegaron decenas de miles de soldados adicionales para las elecciones, que se realizarán en cuatro fases.
Hubo escasa participación el lunes a la mañana en las zonas de mayoría musulmana. Policías y soldados montaban guardia en unos 800 centros de votación mientras soldados erigían alambre cortante y barricadas de acero en las principales vías.
Las autoridades impusieron un toque de queda en Srinagar para evitar protestas en contra del dominio indio. Tiendas, negocios y escuelas estaban cerrados debido a una huelga convocada por líderes separatistas.
India sostiene que las elecciones son necesarias para impulsar el desarrollo y la participación cívica. Pero líderes separatistas y grupos rebeldes armados han llamado a un boicot en protesta por el control indio de la zona, que consideran una ocupación militar ilegal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: