Gavilán urubitanga hace inusual aparición en noreste de EEUU

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Un gavilán que habita desde México hasta Argentina atrajo la atención de la comunidad de observadores de aves en el estado norteamericano de Maine al aparecer en un parque, donde se peleó con un gavilán local y devoró una ardilla.

El gavilán urubitinga ha sido causa de fascinación en Maine desde que fue visto por primera vez en Biddeford en agosto y reapareció en el Parque Deering Oaks en Portland el jueves. El ave atrajo a centenares de observadores con binoculares y cámaras al mayor espacio público en la ciudad el viernes por la mañana.
El naturalista Doug Hitchcox estaba entre los presentes y señaló que el joven gavilán parecía saludable y en proceso de mudar plumaje. Los residentes de Maine ven en ocasiones aves raras, pero “esta es para el libro de récords” y es un momento que no van a olvidar.
“Hemos estado viéndole desmenuzar una ardilla en la última media hora”, dijo Hitchcox por la tarde, mientras monitoreaba el ave y les aconsejaba a los admiradores que no se acercasen demasiado.
Los gavilanes urubitanga viven usualmente desde México hasta Argentina, y no se sabe exactamente como este ejemplar llegó a Maine, sostuvo Hitchcox. No había sido visto desde el 30 de octubre y se piensa que es el mismo que fue detectado en la Isla South Padre, en Texas, hace meses. Pudiera ser el primer ejemplar de esa especie visto en Estados Unidos.
El ave se enfrascó en una pelea con un gavilán colirrojo, una especie común en Maine, y deleitó a la muchedumbre volando sobre el sitio, cerca de una escuela.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: