Kremlin: Rusia y EEUU aplazan cumbre por pedido de Francia

MOSCÚ (AP) — Rusia y Estados Unidos acordaron abstenerse de realizar una cumbre en París para no distraer la atención de los festejos el fin de semana por los 100 años del Día del Armisticio, informó el Kremlin el miércoles.

El asesor de la cancillería rusa, Yuri Ushakov, dijo que los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se verán en París durante los eventos que marcan el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, pero no tendrán una reunión en regla.
Ushakov dijo que Francia había expresado la inquietud de que una cumbre Putin-Trump robara los reflectores y las autoridades acordaron aplazar el encuentro hasta fin de mes, cuando los dos mandatarios asistirán a la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.
Trump dijo el lunes que “probablemente” no se encontraría con Putin en París sino durante el G20.
Cuando el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, visitó Moscú el mes pasado, él y funcionarios rusos también hablaron de que los presidentes visitaran el país del otro, de acuerdo con Ushakov.
“Se habló de un posible intercambio de visitas a Moscú y Washington, pero no hay una charla específica sobre el tema todavía”, agregó el asesor.
Bolton dijo el mes pasado que Putin fue invitado a visitar Washington el año entrante en una fecha aún por determinar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: