Miss Filipinas es coronada Miss Universo

BANGKOK (AP) — Miss Filipinas Catriona Elisa Gray superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y a Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada el lunes como Miss Universo.

Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología, además de trabajar como modelo, cantante y ser una activista en la lucha contra el VIH. De padre australiano y madre filipina, Gray nació en Cairns, Australia, y se mudó a Filipinas tras terminar la secundaria.

Miss Filipinas dijo que trabajar en las zonas pobres de Manila le ha dado la lección más importante que ha aprendido en la vida y que la aplicaría a su experiencia como Miss Universo.

“Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida. Haría esto como Miss Universo cuando vea situaciones difíciles, veré el lado positivo y dónde yo podría aportar algo”, dijo.

Gray, quien lució un llamativo vestido rojo brillante para la ronda en traje de gala, recibió la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

La nueva Miss Universo también tuvo que responder cuál es su opinión sobre la legalización de la marihuana en Canadá. Filipinas tiene penas muy severas relacionadas a delitos por drogas y hasta 2006 contemplaba incluso la pena de muerte.

“Estaría de acuerdo para uso médico, pero no para uso recreativo”, dijo Gray. “Todo está bien si se usa con moderación”.

Por su parte Green, quien también tiene 24 años y estudió medicina en Ciudad del Cabo, quedó como primera finalista, mientras que Gutiérrez, de 19 años y estudiante de derecho, fue la segunda finalista.

El triunfo de Gray llega tres años después del de su compatriota Pía Alonzo Wurtzbach y es el cuarto para Filipinas, que también conquistó la corona en 1969 y 1973.

De haber ganado Gutiérrez, Venezuela habría empatado a Estados Unidos como los países con el mayor número de coronas en el mundo. Por ahora los estadounidenses se mantienen como líderes de Miss Universo con ocho.

Miss Puerto Rico Kiara Ortega, de 25 años, y Miss Vietnam H’Hen Nie, de 26 años, completaron el grupo de cinco finalistas.

En total 94 aspirantes participaron en la 67ma edición del certamen, que se realizó por la mañana en Bangkok para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.

Miss España Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en Miss Universo, no consiguió pasar a la ronda de semifinalistas, pero el certamen dedicó un segmento en video sobre su historia de vida y su lucha contra la discriminación.

Tras estas imágenes, Ponce apareció en el escenario en el centro de convenciones Impact Arena Muang Thong Thani para desfilar en solitario, lo que la llevó a ser ovacionada por el público.

Por cuarto año consecutivo, Miss Universo eligió como maestro de ceremonias a Steve Harvey, quien tuvo como compañera anfitriona a la modelo de tallas extra Ashley Graham. Los números musicales corrieron a cargo del cantante Ne-Yo.

Por primera vez el comité de selección estuvo integrado únicamente por mujeres que incluían a la empresaria Richelle Singson-Michael, la diseñadora de modas Monique Lhuillier, la ex Miss Universo Michelle McLean, la activista política y empresaria Janaye Ingram, la ex Miss Universo Bui Simon, la científica y empresaria Iman Oubou, y la empresaria colombiana Lili Gil Valletta. Además, por primera vez en más de 20 años el mismo grupo se encargó de calificar la competencia preliminar y las rondas finales.

Miss Universo se transmitió por Fox en Estados Unidos, así como por TNT y TNT Series en Latinoamérica.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: