Presidente turco asiste a funeral de víctimas de derrumbe

ESTAMBUL (AP) — El presidente de Turquía estaba entre los cientos de personas que asistieron el sábado al funeral de nueve miembros de una familia que murieron cuando se derrumbó un edificio residencial en Estambul.
Recep Tayyip Erdogan y otros funcionarios se unieron a las oraciones para la familia Alemdar después de la primera visita del presidente al sitio de la tragedia. Cinco miembros más de familia Alemdar, incluidos dos niños, siguen hospitalizados.
La causa del colapso del miércoles está siendo investigada, pero las autoridades han adelantado que los tres pisos superiores de la estructura fueron construidos ilegalmente.
“En esta área nos hemos enfrentado a problemas serios de negocios ilegales como éste para ganar más dinero”, dijo Erdogan a la prensa afuera del hospital.
Trece personas siguen hospitalizadas y siete están en condición grave.
Horas antes, Erdogan había dicho que “habrá muchas lecciones que aprender” y que el gobierno “tomará medidas decididamente” una vez que concluyan su trabajo los investigadores.
La cifra de muertos aumentó a 17, informó el ministro de Salid, Fahrettin Koca.
Amigos y parientes esperaban noticias de los desparecidos cerca del lugar del derrumbe, mientras los rescatistas y perros rastreadores trabajaban día y noche esperando ubicar a posibles sobrevivientes.
Las autoridades no han informado cuántas personas siguen desaparecidas. El edificio tenía 14 departamentos con 43 residentes registrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: