Rara orangutana albina regresa a la selva en Indonesia

BUKIT BAKA BUKIT RAYA, Indonesia (AP) — El único orangután albino conocido en el mundo trepó árboles, buscó comida y empezó a construirse un nido después de ser liberada en una jungla remota de Borneo más de un año después que los conservacionistas la hallaron hambrienta y deshidrata en una aldea de Indonesia.
La fundación Supervivencia del Orangután de Borneo dijo que la hembra, llamada Alba, triplicó su peso desde que fue rescatada en abril de 2017.
Alba y otra orangután hembra rehabilitada, Kika, fueron liberadas en el Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya el miércoles después de un viaje de más de 24 horas en camión, bote y a pie desde su centro de rehabilitación.
El plan original de la fundación era crear una “isla en el bosque” de cinco hectáreas para Alba en lugar de dejarla suelta en su verdadero hábitat natural debido a problemas de salud derivados de su albinismo, como vista y oído deficientes y la posibilidad de cáncer de piel.
Pero la Agencia de Conservación de Recursos Naturales y otras agencias decidieron que era apropiado dejarla en el medio natural debido a su fortaleza física y conducta intrínsecamente salvaje.
Será rastreada por medios electrónicos y monitoreada por un equipo médico.
“Alba no tiene un complejo de inferioridad como imaginábamos. Es muy confiada en comparación con otros orangutanes”, dijo el veterinario Agus Fathoni.
“Creo que la verdadera amenaza proviene de los seres humanos. Nos preocupa la caza furtiva, ya que esta condición especial la distingue como blanco”, dijo a The Associated Press.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: