Revés judicial a Uber por estatus laboral de conductores

LONDRES (AP) — Uber perdió la apelación que presentó en Gran Bretaña contra un fallo según el cual sus choferes debían ser considerados empleados, informaron el miércoles abogados del caso que tiene amplias repercusiones sobre ese nueva forma de empleo.

El Tribunal de Apelaciones de Gran Bretaña ratificó la decisión de una instancia inferior según la cual los conductores de Uber son personal de nómina, no trabajadores independientes, y por lo tanto deben gozar de beneficios como un salario mínimo y feriados pagados, informó el bufete de abogados Leigh Day.

Poco después, Uber anunció que apelaría la decisión. La empresa indicó en un comunicado que la decisión no fue unánime y “no refleja las razones por las cuales la vasta mayoría de conductores elige usar la app de Uber”.

Aunque la empresa había argumentado que el caso se aplica solo a dos choferes, Uber cuenta con miles de conductores en el Reino Unido que podrían aseverar que merecen el mismo estatus que los choferes mencionados en la decisión.

La corte dijo que unos 40.000 choferes usan la plataforma en el Reino Unido, aunque le empresa dijo que desde el inicio del proceso la cifra había subido a 50.000.

Uber, cuya sede está en San Francisco, ha crecido vertiginosamente en todo el mundo al ofrecer una alternativa a los taxis tradicionales, pues funciona con un app que vincula al usuario con el servicio. Ello ha suscitado protestas de taxistas quienes dicen que ese tipo de servicios les está quitando pasajeros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: