Talibán mata 13 soldados y policías en retén en Afganistán

KABUL (AP) — El Talibán mató a 13 soldados y policías el lunes en un retén en la provincia oriental de Ghazni, informó un funcionario provincial.

Refuerzos afganos acudieron luego al lugar del ataque en el distrito Khogyani, pero sufrieron varias emboscadas en el camino. Y el domingo por la noche, un ataque del Talibán en la provincia sureña de Kandahar mató al menos a cuatro agentes de policía.
El resurgente Talibán ya controla casi la mitad de Afganistán y sus ataques a las fuerzas militares y de seguridad se repiten casi a diario. La milicia islamista considera el gobierno en Kabul respaldado por Estados Unidos un títere de Occidente y ha rechazado las ofertas reiteradas de negociar.
El vocero del gobernador de Ghazni, Arif Noori, dijo que siete militares y seis policías murieron en el ataque al retén y cuatro soldados resultaron heridos.
Noori dijo que seis insurgentes murieron y 10 sufrieron heridas en la batalla de tres horas con las fuerzas afganas. Zabihullah Mujahid, vocero del Talibán, dijo que la milicia era responsable de los ataques en Ghazni y Kandahar.
El retén, montado hace dos días en una zona estratégica para cortar una ruta de abastecimiento crucial del Talibán, estaba totalmente destruido, dijo Noori.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: